VI ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ARTES PARA LA (PRIMERA) INFANCIA | 1ª Jornada

  • Presentación de proyectos creativos elPetit 2021.
  • «Cómo la digitalización ha mejorado el acceso y el engagement con una audiencia más amplia»
  • «Cambiando el panorama: charla sobre el desarrollo de enfoques para crear y presentar trabajos para l@s más pequeñ@s en Escocia» 

Rosie Heafford (ReinoUnido) Directora artística de Second Hand Dance y Claire Summerfield

Noel Jordan (Reino Unido)
Director del Festival Imaginate y Rhona Matteson (Reino Unido) Directora ejecutiva de Starcatchers.

19 de noviembre, 2021

Interpretación simultánea al castellano

VI ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ARTES PARA LA (PRIMERA) INFANCIA | 2ª Jornada

  • «Mirando hacia el futuro, una visión internacional sobre las perspectivas post pandemia de las Artes y la (primera) infancia»
  • «Tejiendo red»
  • «Arte y Educación – Experiencia proyecto INTERSTICE (Erasmus+) en las escuelas de Sabadell»

ASSITEJ Internacional – Asociación internacional de Arts escénicas para la Infancia y la Juventud

ASSITEJ España 

Universidad de Bath (Reino Unido),
Universidad de Bologna (Italia),
Universidad de Stavanger (Noruega),
Universidad Autònoma de Barcelona
(Cataluña) y laSala | elPetit

20 de noviembre, 2021

 Interpretación simultánea

CURIOSIDAD Y DISRUPCIÓN

Durante la primavera, Thomas Eisenhard creó un nuevo espectáculo para niños y niñas de 6 meses a 5 años y las familias denominado Hvad er det? (Qué es esto?), basado en la curiosidad inmanente del niño. La curiosidad como motor para captar y percibir la vida en todos los aspectos.

Thomas Eisenhard, coreógrafo y director artístico de Aaben Dans (Dinamarca)

Noviembre 2020

Inglés, subtítulos en castellano

L@S NIÑ@S SON ARTISTAS NATURALES EN ENTORNOS DE ENCUENTRO

En esta conferencia, Penny Hay comparte los resultados de su investigación colaborativa, llevada a cabo desde la Bath Spa University (Reino Unido), y debatirá sobre los temas que aborda en su tesis doctoral: Los niños como artistas: cómo pueden los adultos apoyar las identidades artísticas de los niños.

Penny Hay, artista, educadora e investigadora (Reino Unido)

Novembre 2020

Inglés, subtítulos en castellano

AFRONTAR EL CAMBIO

¿Qué ha significado la pandemia para las artes en vivo, concebidas durante siglos como un medio de comunicación que requiere presencia y actuación en directo? ¿Cómo podemos aprender a no percibir el cambio en calidad de víctimas pasivas, sino cómo agentes activos que pueden dar otra forma a las artes? ¿Cómo podemos superar el miedo a la pérdida y, a la vez, aprovechar los puntos de inflexión, los retos y las crisis para lograr una nueva calidad en las artes?

Andrea Gronemeyer, directora del Schauburg Theater für Junges Publikum (Alemania)

Noviembre 2020

Inglés, subtítulos en castellano

ARTE, FAMILIA Y CONFINAMIENTO

Dentro de una cárcel surge, de forma natural, un confinamiento con el que podemos establecer ciertos paralelismos respecto a la situación que hemos vivido durante la pandemia de la Covid-19. A fin de ilustrarlo, esta conferencia presenta una serie de experiencias artísticas multidisciplinares acontecidas dentro del contexto penitenciario de Cataluña con el objetivo de crear espacios de calidad familiar que refuercen los vínculos entre padres, madres e hijos.

Ángela Peinado, Teresa Rojas, Núria Pujol, Helena Cabo y Eva Vázquez  (Cataluña)

Noviembre 2020

 Catalán y castellano

LA SALUD CULTURAL

En 2018, la exministra de Cultura de Francia, Françoise Nyssen, propuso que las artes y la cultura se integraran en la política ministerial francesa. Con ese fin encargó a la psicóloga y psicoanalista Sophie Marinopoulos un informe sobre el despertar artístico y cultural de los niños y jóvenes en Francia. En este informe, Marinopoulos advertía de una gran desnutrición cultural y proponía 66 medidas para combatirla. Abordaba los siguientes objetivos: fomentar un despertar cultural y una educación artística entre los niños de 0 a 3 años, defender la igualdad de oportunidades, luchar contra todas las formas de violencia y preservar el desarrollo psicoemocional de niños y niñas.

 Sophie Marinopulos
(Francia)

Noviembre 2020

Francés, traducción simultánea al castellano

PASITO A PASITO

The Little Theatre siempre ha creído en hacer un pequeño paso adelante, una y otra vez. Hoy es una de las principales compañías de teatro infantil sin ánimo de lucro de India. La fortaleza de la organización es su capacidad para innovar y adaptarse a los tiempos cambiantes, para ayudar a desarrollar habilidades creativas en los niños actuales.

Aysha Rau, autora y dramaturga; y Krishnakumar Balasubramanian, director artístico de The Little Theatre, en Chennai (India)

Noviembre 2020

Inglés, subtítulos en castellano

Privacy Settings
We use cookies to enhance your experience while using our website. If you are using our Services via a browser you can restrict, block or remove cookies through your web browser settings. We also use content and scripts from third parties that may use tracking technologies. You can selectively provide your consent below to allow such third party embeds. For complete information about the cookies we use, data we collect and how we process them, please check our Privacy Policy
Youtube
Consent to display content from Youtube
Vimeo
Consent to display content from Vimeo
Google Maps
Consent to display content from Google