Presentación de procesos creativos: InBalanceIn
PARTICIPANTES: Sònia Gómez (Cataluña)
FECHA: 17 de noviembre, 2023
Interpretación simultánea al castellano
Presentación de procesos creativos: Textures
PARTICIPANTES: La Curiosa (Cataluña)
FECHA: 17 de noviembre, 2023 Interpretación simultánea al castellano
Presentación de procesos creativos: Babes
PARTICIPANTES: Txalap.art (País Vasco)
FECHA: 17 de noviembre, 2023
Presentación de procesos creativos: Fields of tender
PARTICIPANTES: Dalija Acin Thelander (Suecia)
FECHA: 17 de noviembre, 2023
Interpretación simultánea al castellano
Presentación de procesos creativos: We touch, we play, we dance
PARTICIPANTES: Second Hand Dance (Reino Unido)
FECHA: 17 de noviembre, 2023
Interpretación simultánea al castellano
MANIFIESTO IMPACTO COMUNITARIO
PARTICIPANTES: Starcatchers (Escocia), ACTA (Francia), 2turvenhoog - (Países Bajos), laSala (Catalunya)
FECHA: 17 de noviembre, 2023
Interpretación simultánea al castellano
INTERSTICE, ARTE Y EDUCACIÓN
PARTICIPANTES: Gemma París (UAB)
FECHA: 18 de noviembre, 2023 Interpretación simultánea al castellano
ARTE Y CENTROS PENITENCIARIOS
PARTICIPANTES: Paulo Lameiro (Portugal), Ángela Peinado, Baychimo Teatro e Inge Nouws
FECHA: 18 de noviembre, 2023
Interpretación simultánea al castellano
MESA DE CONVERSACIÓN ENTORNO AL PROYECTO BABEL
PARTICIPANTES: Roberto Fabretti (Italia)
FECHA: 18 de noviembre, 2023
Interpretación simultánea al castellano
Presentación de procesos creativos: Universo
PARTICIPANTES: Engruna Teatre
FECHA: 18 de noviembre, 2022
Interpretación simultánea al castellano
Presentación de procesos creativos: UP!
PARTICIPANTES: Kristof Iriarte (LagunArte)
FECHA: 18 de noviembre, 2022
Presentación de procesos creativos: SOTABOSC
PARTICIPANTES: Inspira Teatre
FECHA: 18 de noviembre, 2022
Interpretación simultánea al castellano
Presentación de procesos creativos: KLeuR+ (ColoR+)
PARTICIPANTES: Gaia Gonnelli (Dadodans)
FECHA: 18 de noviembre, 2022
Interpretación simultánea al castellano
Presentación de procesos creativos: ¿Qué es esto?
PARTICIPANTES: Thomas Eisenhardt (AabenDans)
FECHA: 18 de noviembre, 2022
Interpretación simultánea al castellano
Seres de movimiento
PARTICIPANTES: Anne-Laure Rouxel (Francia) y Núria Vives (Cataluña)
FECHA: 18 de noviembre, 2022
Interpretación simultánea al castellano
Proyecto BABEL, el Arte de escuchar a las audiencias más jóvenes
PARTICIPANTES: Yannick Boudeau (Francia)
FECHA: 18 de noviembre, 2022
Interpretación simultánea al castellano
Arte y educación en México: El programa de teatro escolar (INBAL y FITPA)
PARTICIPANTES: Susana Romo y Anelvi Rivera (México)
FECHA: 18 de noviembre, 2022
Presentación SESC São Paulo: un modelo integral de arte, educación y salud
PARTICIPANTES: Natalie Ferraz Kaminski (Brasil)
FECHA: 18 de noviembre, 2022
Proyecto Interstice, encuentros entre artistas, niños y educadores
PARTICIPANTES: Universidad de Bath (Reino Unido), Universidad de Bolonia (Italia), Universidad de Stavanger (Noruega), Universidad Autónoma de Barcelona (Cataluña) y laSala | elPetit (Cataluña)
FECHA: 19 de noviembre, 2022
Mesa redonda: Buenas prácticas en Cultura y Educación
PARTICIPANTES: CoNcA, Red Escena, ASSITEJ España
FECHA: 19 de noviembre, 2022
VI ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ARTES PARA LA (PRIMERA) INFANCIA | 1ª Jornada
- Presentación de proyectos y procesos creativos elPetit 2021.
- «Cómo la digitalización ha mejorado el acceso y el compromiso con una audiencia más amplia»
- «Cambiando el panorama: charla sobre el desarrollo de enfoques para crear y presentar trabajos para los más pequeños en Escocia»
PARTICIPANTES: Rosie Heafford (Regne Unit) Directora artística de Second Hand Dance i Claire Summerfield, Noel Jordan (Regne Unit) Director del Festival Imaginate i Rhona Matteson (Regne Unit) Directora executiva de Starcatchers.
FECHA: 19 de noviembre, 2021
Interpretación simultánea al castellano
VI ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ARTES PARA LA (PRIMERA) INFANCIA | 2ª Jornada
- «Mirando hacia el futuro, una visión internacional sobre las perspectivas post-pandemia de las Artes y la (primera) infancia»
- «Tejiendo redes»
- «Arte y Educación - Experiencia proyecto INTERSTICE (Erasmus+) en las escuelas de Sabadell»
PARTICIPANTES: ASSITEJ Internacional - Asociación Internacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud, ASSITEJ España y Universitat de Bath (Reino Unido), Universitat de Bologna (Italia), Universitat de Stavanger (Noruega), Universitat Autònoma de Barcelona (Cataluña) y laSala | elPetit.
FECHA: 20 de noviembre, 2021
Interpretación simultánea al castellano
CURIOSIDAD Y DISRUPCIÓN
- Durante la primavera, Thomas Eisenhard creó un nuevo espectáculo para niños y niñas de 6 meses a 5 años y sus familias llamado Hvad er det? (¿Qué es esto?), basado en la curiosidad inmanente del niño. La curiosidad como motor para captar y percibir la vida en todos sus aspectos.
PARTICIPANTES: Thomas Eisenhard, coreógrafo y director artístico de Aaben Dans (Dinamarca)
FECHA: NovIembre, 2021
Inglés, subtitulada en castellano
LOS NIÑOS Y NIÑAS SON ARTISTAS EN ENTORNOS DE ENCUENTRO
- En esta conferencia, Penny Hay comparte los resultados de la investigación colaborativa que ha llevado a cabo en la Bath Spa University (Reino Unido) y debate sobre el tema abordado en su tesis doctoral: Los niños como artistas: cómo pueden los adultos apoyar las identidades artísticas de los niños.
PARTICIPANTES: Penny Hay, artista, educadora e investigadora (Reino Unido)
FECHA: Noviembre, 2021
Ingléss, subtitulada en castellano
AFRONTAR EL CAMBIO
- ¿Qué ha significado la pandemia para las artes en vivo, concebidas durante siglos como medio de comunicación que requiere presencia y actuación en directo? ¿Cómo podemos aprender a no percibir el cambio como víctimas pasivas, sino como agentes activos que pueden dar otra forma a las artes? ¿Cómo podemos superar el miedo a la pérdida y, al mismo tiempo, aprovechar los puntos de inflexión, los retos y las crisis para lograr una nueva calidad en las artes?
PARTICIPANTES: Andrea Gronemeyer, directora del Schauburg Theater für Junges Publikum (Alemania)
FECHA: NovIembre, 2021
Inglés, subtitulada en castellano
ARTE, FAMILIA Y CONFINAMIENTO
- Dentro de una prisión surge, de manera natural, un confinamiento con el cual podemos establecer ciertos paralelismos respecto a la situación que hemos vivido durante la pandemia de la Covid-19. Para ilustrarlo, les presentamos diferentes experiencias artísticas multidisciplinares con el objetivo de crear espacios de calidad familiar que refuercen los vínculos entre padres, madres e hijos.
PARTICIPANTES: Ángela Peinado, Teresa Rojas, Núria Pujol, Helena Cabo y Eva Vázquez (Cataluña)
FECHA: Noviembre, 2021
Catalán y castellano
LA SALUT CULTURAL
- El año 2018, la exministra de Cultura de Francia, Françoise Nyssen, propuso que las artes y la cultura se integraran en la política ministerial francesa. Para ello, encargó a la psicóloga y psicoanalista Sophie Marinopoulos un informe sobre el despertar artístico y cultural de los niños y jóvenes en Francia. En este informe, Marinopoulos abordaba los siguientes objetivos: fomentar un despertar cultural y una educación artística entre los niños de 0 a 3 años, defender la igualdad de oportunidades, luchar contra todas las formas de violencia y preservar el desarrollo psicoemocional de los niños.
PARTICIPANTES: Sophie Marinopulos (Francia)
FECHA: Noviembre, 2021
Francés, traducción simultánea al castellano
POCO A POCO Y BUENA LETRA
- The Little Theatre siempre ha creído en dar un pequeño paso adelante, una y otra vez. Hoy en día es una de las principales compañías de teatro infantil sin ánimo de lucro en la India. La fortaleza de la organización radica en su capacidad para innovar y adaptarse a los tiempos cambiantes, para ayudar a desarrollar habilidades creativas en los niños actuales.
PARTICIPANTES: Aysha Rau, autora y dramaturga; y Krishnakumar Balasubramanian, director artístico de The Little Theatre en Chennai, India.
FECHA: Noviembre, 2021
Anglès, subtitulada al castellano